viernes, 5 de febrero de 2010

Una segunda oportunidad, Sábados literarios de Mercedes


Querida Tina:

Si tan sólo pudiera volver a ver tus ojos una vez más, contemplar tu carita una vez más, revivir aquellos momentos felices que pasamos juntos...

Ya es tarde para todo eso pero necesito saber por qué, por qué te has ido, porque me has dejado sólo con tu recuerdo, vivo pensando en ti e intentando olvidarte, pero es un esfuerzo inútil sé que no lo conseguiré, me resulta tan difícil no pensar en ti cada minuto que pasa.

Cuando llegué al parque ese día y tu no estabas esperándome, en mi interior supe que te habías ido para siempre pero me quedé allí quieto sobre la hierba húmeda, oteando el horizonte y esperando a que volvieras, confiando en que lo harías, que regresarías, pero no lo hiciste y el dolor no desaparece, no se alivia, al contrario, se agudiza cada día que pasa.

Nunca pude imaginar que fuera posible vivir con un dolor tan inmenso, creí que un dolor así me mataría, pero no, continuo vivo, o algo parecido.

Mi familia se preocupa por mi salud; no sé cómo se enteraron de que te habías ido, no recuerdo haber comunicado a nadie mis sentimientos de amor por tí, tampoco la inmensa tristeza que ahora me invade, no puedo hacerlo porque sigo esperando que vuelvas, ellos al principio sólo comentaban a quienes les preguntaban que estaba algo alicaído pero según pasan el tiempo la situación se ha agravado, la gente se vuelve a mirarme por la calle, parece como si les asustara mi aspecto, he tenido que dejar de salir al parque cada tarde, pero no me importa, no soporto ver a los demás felices, comiendo, riendo, jugando… ¿cómo puede el mundo seguir girando para todos si para mí se ha detenido?.

La pena se ha apoderado de mí, esto no es lo mismo sin ti, no puedo parar de llorar, me siento solo, triste; nadie te podrá borrar jamás de mi mente, si me dieras una segunda oportunidad lo dejaría todo por ti, sería incluso capaz de abandonar la maravillosa familia que me acoge y cuida como si fuera uno de ellos para recorrer contigo esos caminos lejanos que tanto añorabas.

No sé cuanto tiempo ha pasado desde que te fuiste, pero siento como si de una eternidad se tratase y aquí en la silla frente a la ventana, te sigo esperando, eternamente.



Siempre tuyo:



Toby







25 comentarios:

  1. Bajando el cursor lentamente mientras uno lee no se imagina encontrarse al final con la foto de un perro,son esos finales inesperados que le dan ese toque distintivo al relato.
    Calido,tiernamente triste.

    Buen aporte Mar,cariños

    ResponderEliminar
  2. Ay... qué tierno... has tocado mi fibra sensible, porque los animales, y especialmente los perros, me enternecen el corazón. No logro entender cómo alguien puede hacerles daño...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Amores perrunos, Toby y Tina, qué lástima de parejita.
    Mar, me has llevado de la mano del dolor y la tristeza hasta el final, con sorpresa incluida. Bella carta, muy sensible, buena letra hace Toby, pobrecillo mío. Bsitooos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Foto-Relato, triste, pero aleccionador, si Toby fuese una persona le diría que el tiempo, seguro que le ofrece una segunda oportunidad, pero con los animales, eso, no sé si sucede o no.

    Besos, Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Pobre Toby, ¿que habra hecho él para que le separen de su Tina?

    Que historia de amor y fidelidad tan bonita, casi humana por los sentimientos de Toby.

    Guay.
    Un besito Mar

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que bonita historia para un amigo tan fiel como es el de nuestras mascotas.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo añadido a la excursión.
    Un mal presagio apunta tu relato.
    Desearía que el segundo capítulo, posible, sea más positivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Precioso relato.Me ha encantado el final.Al llegar al final ha sido genial.
    He disfrutado mucho al leerlo.Ha sido algo diferente.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. Mientras leía, pensé que era un niño que le escribia a su amiguita de parque pero al ver la foto hace que se te encoja aún más el corazón. A veces pensamos que los animalitos como Toby no tienen sentimientos, pero si los tienen, son más nobles que cualquier humano.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Sábados de melancolía, amiga mía.
    Esos relatos que dejan un sabor dulzón y amargo a la vez y que escribimos en días especiales... Muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh! pobrecito Toby. Seguro que lo dejó por un hombre, cuando el del perro si es un amor incondicional.

    Muy bonito, Mar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Delicioso relato, el cual comencé triste y terminé esbozando una sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. has definido perfectamente el comportamiento de un perro, ante la desaparicion de un amado por el, da igual quien fuere, se sienta en el lugar donde siempre le veria y espera, y hasta se deja morir.
    me encanto de veras, sera que tengo perros y los conozco tan bien.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo Mar, es tan tierno la expresión de ese amor incondicional. Del que te da todo sin esperar nada a cambio.
    Gracias por acompañarme en este viaje
    Un besazo de la conductora

    ResponderEliminar
  15. He de reconocer, Tocayita, que me has sorprendido, cosa que adoro de los finales de los cuentos, desde pequeñita.

    Pero este final...¡snif...:=( me ha dejado una veta de tristeza en el corazón! Cuando he visto a Toby apostado en su silla al lado de la ventana, me ha dado un vuelco el corazón y ¡he visto algo más que un animal...

    He visto el amor incondicional y eterno!

    Me ha encantado, Mar. Sabes tocar la fibra sensible, que no sensiblera, sí señor.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el ¡Snif! de Mar, a mi también me ha ocurrido eso, estaba pensando, pensando ...
    Y el perro lo ha resuelto todo, allí sentado y mirando por la ventana.

    Abrazote de encinas y sol.

    ResponderEliminar
  17. No nos conocemos de nada, pero al empezar a leer el texto me dije, es un perro...no me preguntes porqué, puede que sea por lo del parque y el otear el horizonte, jajaja, me ha encantado, porque a la mitad, me dije, no, es un chico enamorado, pero al final si era el perro!!!!, miles de besosssssss.

    ResponderEliminar
  18. Es increíble, con un título tan corto, acabo de leer relatos llenos de vida, de sentimientos, de situaciones vividas, de amores, de dolores, de esperanza....
    El tuyo es tierno, como solo puedo imaginar el infinito amor de un perro por su amor, infinito y desinteresado, eterno, abnegado,,,,
    Una maravilla de relato!!!!
    Me ha encantado, Mar.
    Un besito.....

    ResponderEliminar
  19. Màs que de otro perrito, me perece màs convincente la idea de que de un niño, se ha tratado.
    Los animales, sienten el liderazgo de los seres humanos en su vida, con enfàtica confianza.
    Por eso me ha gustado tanto este texto.
    Le he visto a este Toby de tu imagen, que se acerca y que intenta apoyarse en mi pesona y lamerme de contento.
    Ojalà, le quiten pronto, el cabestrillo.

    Un saludo,

    Tésalo

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito y qué triste. Estaba pensando, lo siento, que era la historia típica de desamor, y me ha sorprendido el final.
    Y la foto, perfecta.

    ResponderEliminar
  21. mar
    deb0 de empezar este cmentari0 c0n mi verdadera f0rma de hablar
    esa dice:¡que cabr0na eres!
    iba a c0mentarte que me estaban d0liend0 cada y t0das las palabras que me estaban entrand0 p0r l0s 0j0s...p0r que estabas describiend0 una de mis ep0cas vitales...mi ep0ca de am0r...cuand0 la s0ledad me hiz0 trizas...etec
    ja
    y me saltas lueg0 c0n que es un perr0 el que ...
    sabes mar?...y l0 piens0 ah0ra...:¿que diferencia hay entre ese perr0 y y0 cuand0 me senti asi?
    NINGUNA¡¡¡
    y p0s la s0rpresa final...un 11 s0bre dias
    medi0s besaz0s.

    ResponderEliminar
  22. Cómo has jugado con nuestros sentimientos, Mar....
    Te lo disculpo al fin de cuentas emocionarse es bueno para el corazón.
    No podré adoptar a Toby, tal vez tenga alguna linda cachorrita por aquí, que lo haga felíz y le de otra oportunidad de amar. Es una pena que no lo haga...
    BESOTES. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  23. Pobre Tobi. Pero como dice Cas, lo has hecho muy bien. Hasta el final pensaba que éramos los humanos los protagonistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante tu texto no se donde te encontré pero vuelvo dejándote jazmines en la puerta de tus letras

    ResponderEliminar
  25. Creo que ya te voy conociendo un poco y todo me lleva a esperar lo inesperado... esta vez te esperaba y aun así... me parecio deliciosa la analogia empleada... un regusto triste pero a la vez dulce de una fidelidad sin limites... un beso Mar...

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio