lunes, 1 de febrero de 2010

MAFALDA!!!!






Al "loro" con el lenguaje sexista









Zorro = Héroe justiciero

Zorra = Pu-ta


Perro = Mejor amigo del hombre

Perra = Pu-ta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.

Aventurera = Pu-ta

Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano

Cualquiera = Pu-ta

Callejero = De la calle, urbano.

Callejera = Pu-ta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño

Mujerzuela = Pu-ta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.

Mujer pública = Pu-ta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.

Mujer de la vida = Pu-ta

Puto = Homosexual

Puta = Puta

HEROE = Ídolo.

HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente.

ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.

SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.

DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.

SUEGRO = Padre político.

SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.

FEMINISTA = Lesbiana.

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.

DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

8 comentarios:

  1. Jajaja...me ha encantado. Qué razon llevan esta Mafalda-
    Gracias Mar por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Me encanta Mafalda.

    Gracias por traerla, Mar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría otra:

    Jefe: dirigente, manager
    Jefa: Trepa, a saber que habrá hecho para serlo..

    Si lo miras con mucho sentido del humor tiene su gracia, pero en realidad no tiene ni pizca.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, amiga mía!! Y si entramos en los ejemplos de la iglesia ya te mueres. Si te apetece, husmea en la página de Pepe Rodríguez, un gran investigador y mira en el apartado sobre la mujer y la iglesia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. AÑADE MI APELLID0
    CALLEJA= MI APELLID0
    ME HA LLAMAD0 LA ATENCI0N CALLEJERA-0
    PER0 FUERA DE BR0MAS, MAR
    EL LENGUAJE ES UN CABR0N PARA EL GENER0 FEMENIN0
    MEDI0 BES0

    ResponderEliminar
  6. Yo grito como
    mi querida Mafalda
    ¡¡BASTA!!

    Muy buena la entrada Mar.

    ResponderEliminar
  7. GENIAL y DIVERTIDO.
    Idola MAFALDA que es mujer y brillante, sin sexismo que valga!!!

    besotes sin género (y un recuerdo de algo que nunca vi pero debe ser bellísimo: tu mar)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Caray!!
    No había caído en la cuenta.

    Abrazote

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio