martes, 8 de mayo de 2012

ETAPAS


Está claro que la vida se construye de etapas: la etapa infantil, la juvenil, la de enamoramiento, la de matrimonio, la de madre, ..., una infinidad distinta de fases por las que cada uno vamos pasando por nuestra vida.

Ninguna es mejor ni peor que la anterior, tan sólo son complementarias las unas de las otras.

Aunque nunca dejaremos de ser niños y jóvenes en una parte de nuestro interior, y de que los que somos padres no  dejaremos de serlo mientras vivamos, nuestra situación en la vida va cambiando. El tiempo del que disponemos para nosotros varía en función de lo que tenemos alrededor (cuando los niños crecen el tiempo se multiplica sin embargo cuando nuestros familiares envejecen disminuye drásticamente), y así, en cada fase de nuestra vida van cambiando nuestros valores, nuestras necesidades y nuestros sueños.

Y sin lugar a dudas, en este momento, una etapa en mí ha terminado y otra da comienzo.

Había pensado en cerrar mi blog, mi casa estos últimos años (sobre todo por la falta de musas), pero me siento incapaz, aquí he descubierto una de mis pasiones ocultas, la de escribir. Han sido muchos momentos los que he compartido aquí, muchas alegrías y también tristezas. He pasado por fases de creatividad, de ausencia de ella, de subirme a una nube y de caerme (hasta incluso de creer que me aplastaba) contra el asfalto. Pero si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que sobre todo soy tremendamente urbanita, así que para mí el asfalto no es duro (más bien se asemeja a un cojín de plumas) y por lo tanto el daño que sufro en la caída apenas me pasa factura.

Por todo eso he decidido que lo mejor es pasar página pero sin cerrar el libro, es decir, seguir en mi casa pero actualizándola de forma que me sienta más cómoda en ella. Que este se convierta en un lugar en el que poder compaginar mi faceta de juntar palabras en relatos cuando mi capacidad creativa se acerque hasta mí ,y de cambiar opiniones de diversos temas cuando así sienta esa necesidad (¡si es que en el fondo me encanta hablar!).

Pues eso. Que todo este rollo es para decir que el nombre de mi blog, mi espacio de semipirvacidad, mi casa virtual, en definitiva un espacio importante para mí, cambia de nombre y a partir de ahora pasa a denominarse HITZ EGIN. 

Para los que no conozcáis el significado de esas palabras, os diré que HITZ significa palabra y EGIN hacer, lo que en conjunto viene a decir "hablar" en euskera (idioma que aunque no domino le tengo un cariño especial por ser el de mi tierra). 

El nombre creo que me identifica bastante bien, por una parte está lo de hacer palabras, siempre encantada de juntar letras (para los que no hayáis leído mi entrada de juntaletras os dejo el enlace http://adibides.blogspot.com.es/2010/08/juntaletras.html)  y además de ello por un recuerdo de juventud http://adibides.blogspot.com.es/2010/11/mi-carpeta.html. (¡si es que en el fondo siempre seré una sentimental!)

A todos los me habéis leído hasta ahora sólo me queda daros las gracias por todo lo que me habéis aportado y sobre todo daros la bienvenida a mi nueva casa en la que siempre tendréis las puertas abiertas y un cafecito preparado del que disfrutar durante vuestra visita.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio