miércoles, 28 de octubre de 2009

"Este jueves, un relato" Convocatoria literaria




La dorada arena me invita a pisarla sin demora y las aguas cristalinas me llaman susurrantes prometiéndo mostrarme un variado y maravilloso mundo desconocido para mí hasta este momento. Las aisladas calas y sus rocas llaman poderosamente mi atención y me garantizan una privacidad prácticamente ilimitada.

Adentrándome en la isla, paisajes dunares y semisalvajes me auguran días de grandes paseos a través de ellos, en el centro los bosques mediterráneos repletos de vegetación con una gran variedad de especies de animales y el monte Olimpo que con sus casi dos mil metros de altura me asegura una de las vistas más increibles que puedan existir.

Me imagino recorriendo las calles de unos pueblos que son testigos de varios siglos de historia y del paso de muchas civilizaciones por la isla, dejándome impresionar por deliciosas vistas magnificadas por la luz del ocaso y acabando el día con una cena mediterránea mirando al mar, agasajada por su gente con fama de ser treméndamente cálida y afectuosa con los visitantes.

Sigo leyendo el folleto publicitario "la isla del amor" y entonces me doy cuenta, ¡claro! allí nació Afrodita de la manera más bella y poética, según la mitología griega Cronos, ayudado por su madre, se revuelve contra el padre y lo mutila bárbaramente para impedirle que siga poblando de hijos el universo, arroja al mar los despojos de la mutilación que flotan sobre las aguas durante mucho tiempo acumulando espuma a su alrededor, de esta espuma fecunda surge una divinidad de una belleza infinita recostada en una gran concha marina, que le sirve de lecho y de barca. Y el céfiro suave la empuja hasta las costas de la isla de Chipre, avanza tierra adentro y durante mucho tiempo esparce a su alrededor un rocío de agua salada que no se quiere desprender de su cuerpo divino.

Sí, ya me ha convencido del todo, sin duda es un lugar cargado de erotismo, sensibilidad y emociones.

Sí, creo que por fín lo he encontrado, será el destino ideal para una luna de miel inolvidable, así que a partir de ahora me pondré manos a la obra con más ímpetu que nunca y estoy segura de que pronto encontraré lo único que me falta para hacer ese prometedor viaje...
.
.
.
.
...EL NOVIO.



Mas relatos en http://odisea27.blogspot.com/


7 comentarios:

  1. Mar, así fue el mito, láctea esperma y la diosa del amor, Venus, salida de la MAR.
    Isla, islas del sueño, he visto a través de tu relato, esto es viajar.
    A cada cual "su viaje" aunque no nos movamos ni un paso, siempre viajar. Bsito, natalí

    ResponderEliminar
  2. Nn se olvide, que nosotros le ofrecemos, si Ud. viaja, garantìas.
    Acceso ràpido a los servicios sanitarios que precise, apoyo si se le ha perdido su equipaje, indemnizaciones a causa del mal tiempo.
    En relaciòn con la calidez en el trato de estas gentes, sin embargo no le aseguramos en nada. Sencillamente, porque es cierto.

    "Viajes relato", ¡mejor aùn, que si se lo lee!


    Tèsalo

    ResponderEliminar
  3. Excelente realto, Mar. Has sido mis ojos por estas playas preciosas por las que hemos paseado y a ese Mar, al que hemos mirado. Nunca pense que esta isla fuera tan atrayente. Los mitos me encantan y el de Afrodita de los que mas.
    Gracias por este excelente relato y por llevarme de tu mano y respecto al NOVIO, sin problemas se busca y ya esta nos lo llevamos a la isla...jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He viajado por esa isla y por la historia de una forma encantadora. Aquí llueve a mares....así que nada mejor que visitar a MAR y leer un buen relato, verdad?. No conocía la leyenda y me ha parecido como todo en la mitología, de lo más atractivo, tan atractivo, como ese novio que te espera en algún lugar para llevarte a ese olimpo soñado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mar, precioso y sugestivo lugar para la luna de miel, me encanto tu relato. Lo leí esta mañana y cuando quise comentar me quede sin conexión a internet.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. mas 0 men0s s0y asi...es que me vend0 p0r un aldit0 viaje achipre, marrr
    1.80 de altura (n0 digas mentiras gus...1.62 y vas qe te matas¡¡)cuerp0 f0rnid0 y sin arrugas (¡ y dale gus...habla de tu tripita y de l0s pel0s que cubren tu cuerp0 ya d e mas de 40¡¡) r0str0 fin0lis, dulcificad0 (j0derse, te hs pasad0 gus¡¡)
    inteligente c0m0 el que mas (¡calla, calla n0 sigass¡¡)
    me invitas a chipre???
    medi0 bes0

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que aunque me gustan los hombres podemos ir al viajecito haciendonos pasar por pareja de hecho. ¡Que yo por una amiga hago lo que haga falta!y si ademas tenemos risas mejor que mejor.
    Me ha gustado tu relato y sus evocaciones.
    Saludos.Alosia.

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio