sábado, 11 de abril de 2009

QUIERO TIRAR AL POZO Sábados de Mercedes


1- Quiero tirar al pozo la falta de civismo, la de todo aquel que deja el coche aparcado en una plaza de minusválidos sin necesitarla, la del que aparca en doble fila para ir a tomar algo al bar, la del que aparca en un paso de peatones, la de los que no recogen los excrementos de sus perros y lo deja en la calle para que algún incauto lo pise...

2- Quiero tirar al pozo la impuntualidad, porque mi tiempo no vale ni más ni menos que el de otra persona, vale exactamente lo mismo.

3- Quiero tirar al pozo la soledad de cuando se está acompañado, esa a la que no se elige y se sientes en lo más profundo.

4- Quiero tirar al pozo a los que le dicen a otra persona lo que debe hacer, porque cada uno tiene derecho a equivocarse por sí mismo y a vivir su propia vida como crea que debe hacerlo.

5- Quiero tirar al pozo a los hipócritas que sólo se ocupan de si mismos sin mirar a los que tienen a su alrededor y dependen de ellos, dejándoles abandonados en su dolor, a los que prometen cosas y luego ponen excusas de cualquier tipo para no cumplirlas .

6- Quiero tirar al pozo el abuso psicológico, la crueldad gratuita de los que se creen que por ser más fuertes o estar en una posición superior pueden aprovecharse de otros

7- Quiero tirar al pozo a los que quieren caer bien a todo el mundo y para ello usan tantas caretas como sean necesarias

8- Quiero tirar al pozo la falta de respeto que tienen algunas personas hacia los demás que les produce una humillación gratuita

9- Quiero tirar al pozo a los que hablan sin saber de los otros, a los que juzgan por las apariencias porque ellos se creen mejor que los demás y luego tienen que comerse sus palabras, a los que sólo ven el lado amargo de la vida sin mirar su belleza.
10- Quiero tirar al pozo las guerras, el hambre en el mundo, las dictaduras, el racismo,....

19 comentarios:

  1. Buena lista, si señora.

    Pero para que tirar la soledad en compañía. Mejor tira la compañía directamente jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero tirar todas esas
    cosas y más. Todo aquello dañe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me suscribo totalmente a tu lista, y te hago la ola, me ha gustado mucho tu reflexiones...besos wapa y cuanto entiendo eso de la soledad estando en compañia, y el dolor que causa...

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, buena lista si. Adhiero a todos los puntos, cuanto mejor sería la vida si todos quisiéramos cumplir con un poquito de esto.
    Detesto a los impuntuales, los hipócritas y los que te dicen lo que tenés que hacer ufff.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me indigna, el abuso de poder, el juicio rápido de los hipócritas, la verdad es que haríamos una buena labor recogiendo tanta suciedad, y poderla hacer desaparecer.
    Besos.

    Nyma.

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños; eso sí que es una fiesta.

    Huy, Mar, qué buena limpieza has hecho. Me quedo sobre todo con los vertidos 7 y 8 , porque eliminando esos, ya te ahorras de tirar muchas otras cosas que van implícitas.
    Muy buena tu elección.
    Un beso itinerante (sigo ruta).

    Ardilla, tu puntualización sobre la soledad en compañía, magistral.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar
    coincido contigo plenamente... y con Ardilla, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar,

    Mientras leía tus propuestas para tirar al pozo, he pensado que necesitariamos un pozo muy profundo para dar cabida a todas las cosas negativas que se producen en el mundo.

    Comparto contigo todas ellas sin excepción.

    Por cierto Feliz Cumpleaños con retraso,

    Un beso con velas y tarta

    ResponderEliminar
  9. Mar, Feliz cumpleaños. El mío ha sido el día 7.
    Muy buenos los vertidos al pozo. Vamos a tapar para que no vuelva ninguno, que una vez fermentados son aún más tóxicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar

    Ya tengo puesto el traje de baño. Debo reconocer que algunos de tus puntos me salpican. Me reconforta pensar que tal vez no sean los más graves. ¿No temes caer tú también al pozo?, pues enhorabuena.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bien tirado todo lo que comentas, también yo lo tiraría y le pondría un gran peso para que llegaran al fondo más fondo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar,

    Muy buenos tus quiero tirar. Estoy contigo en la falta de civismo, en tirar a aquellos que van de sabiondos y no nos permiten equivocarnos. Que se enteren que si no nos equivocamos no aprendemos!
    No soporto la hipocresia ni el abuso psicológico o de poder. Nadie es mejor que otro, solo que hay algunas personas que han crecido más que tú y te ayudan a alumbrarte en el camino pero lo hacen sin agobios, sin prisas y sin tropiezos, a tu ritmo. Esos caminan contigo, de lado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que también me voy a ir contigo a ese pozo, a desprenderme de esas cosas. Que lastres porfavor!!
    A la saca todo ello y bien encimentado, con cemento aramado..jeje.

    Un beso grande e imenso de Mar azul!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, la impuntualidad, las hipocresias, los abusos de poder y psicologicos, la falta de civismo.

    Te ayudo y aplaudo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué selección tan estupenda, sobre todo me quedo con "las personas que sólo ven la parte amarga de la vida" La verdad es que cada vez le tengo más alergia a los pesimistas, muchos de ellos se creen más inteligentes por pensar así, porque queda más "guay" decir: "el mundo es una mierda" que "el mundo es una flor"

    uff, me ha encantado, que se vayan los pesimistas al pozo, ahí sí que tendrán motivos para serlo"!

    Un beso,
    Juanma

    ResponderEliminar
  16. pues nuestro criterio de la limpieza va siendo el mismo... Que buena plataforma para un político honesto que realmente la quiera cumplir!!! un beso y felíz cumpleaños que fue uno de estos días...pero como siempre dijo a los que llegan tarde o cuando llego tarde, que se trata de un mes aniversario!!! FELICES PASCUAS!!

    ResponderEliminar
  17. antes de leerte...a la vecina me la mandas, y0 la tir0 p0r la ventana...antes d eleerte...si me cambi0 de puebl0 me invitas a ...es que s´0l0 teng0 este puebl0 y sta habitaci0n...ja
    PAS0 A LEERTE
    YA TE HE LEID0...CRE0 QUE EN CUANT0 AL C0CHE DEBERIAS D EVIVIR ENMI PUBL0, CRE0QUE EN CUANT0 A L0S ANIMALES, TAMBIEN, EN CUANT0 A L0 DEMAS...CRE0Q EU DA L0 ISM0 EL LUGAR...INCLUS0 ESPER0Q EU N0 ME TIRS AL P0Z0 P0R N0 C0RREGIR MIS FALTAS DE WESCRITURA...N0 SE ESCRIBIR LA TECLAD0 C0N RAPIDEZ Y L0 HAG0,ASIQ EU LUEG0 QUEDA L0 QUE QUEDA: MMI IDI0MA DE TECLAD0:BES0S...SALUDS...

    ResponderEliminar
  18. PARECE QUE VUELV000...CRE QUE N0 TE HABIA LEID0...PER0 ES ESTAND0 AQUI DE NUEV0...Quiero tirar al pozo a los que le dicen a otra persona lo que debe hacer, porque cada uno tiene derecho a equivocarse por sí mismo y a vivir su propia vida como crea que debe hacerlo.....ME QUED0 C0N EST0...M DICE UNA AMSTAD QUE ME QUIERE TAL Y C0M0 S0Y...¡UNA CHULDAAAAA!
    BES0S.

    ResponderEliminar
  19. Suscribo tu lista, Mar, aunque creo que o bien por una causa o por otra una gran mayoría iríamos directos al pozo(en mi caso no me libraba, la doble fila y las paradas de bus..., hija, es que no hay sitio, el mundo se ha llenado de coches).

    Bikiños

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio