jueves, 7 de junio de 2012

Este jueves, un relato: "RELATO ENCADENADO"







Observo como uno de los monjes trabaja en su huerto y debo esconderme, no he llegado hasta aquí  para ser descubierta en el último momento. Tras un gran seto paso el tiempo controlando los movimientos en el recinto y noto complacida que la rutina diaria no difiere de la del convento.
Llevo horas sin moverme y mis huesos se resienten del esfuerzo.  Hace rato que el monje penetró en el edificio para cenar y acudir a la oración de la noche. Alzo la vista y espero a que la oscuridad total, correspondiente al silencio nocturno, se apodere del monasterio.
Mi momento ha llegado. Desentumezco mis huesos doloridos y camino despacio amparada en las sombras de la noche. Penetro en el monasterio por la puerta lateral y busco las escaleras que me llevarán a la biblioteca que esconde los jeroglíficos del mapa que tanto ansío. Avanzo sigilosa y acerco mi ojo derecho al hueco de la cerradura para asegurarme de que no queda nadie.
Mi corazón se desboca, un monje se levanta de su silla en ese momento y avanza hacia la puerta. Busco un lugar donde esconderme pero no distingo nada en la oscuridad. No puedo dejar que me descubran. 



esta historia continúa en el blog de  Tyrma  en  La ventana.com







La idea de este jueves encadenado ha sido de ENCARNI
Quien quiera seguir la historia desde el comienzo, con todos los enlaces de los participantes por orden, están en su blog         BRISA DE VENUS.
.

19 comentarios:

  1. Obviamente ya te había leído, Mar, descriptivo y emocionante, veía a la protagonista encogida, cansada, con un dolor de huesos espantoso al enderezarse nuevamente, aterrada ante la posibilidad de ser descubierta…no sé si la continuación será igual de buena.
    Un beso…desde mi ventana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasará? Esto es una intriga que me obsesiona. ¿Habrá un tesoro escondido? ¿o el elixir de la eterna juventud?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte, la intriga va en aumento, aunque los personajes se fueron diluyendo a cada paso... hay un gran tesoro tal vez escondido? Esto está muy intrigante.
    Un beso, y a seguir más pistas a ver si llegamos al desenlace!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. jajajaaj a medida que aumenta la intriga, más y más se diluyen los personajes iniciales!...de aquellos Jenaro y Marta del inicio ya no queda ni el recuerdo! jejejee
    Muy divertido!
    =)


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. no... ahora jenaro donde esta? uff... que despiole! jaja... muy bueno! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mar, menuda descripción de la atmósfera, me entra frío. Ahora estamos en manos de ¿una monja? Pobre Jenaro, pobre Marta ¿o no? Uyyyy. Habrá que esconderse y esperar a lo que dice Tyrma.
    Besitos intrigados.

    ResponderEliminar
  7. MOnjes y monjas, brujas y mafia rusa, una carta un secreto ...creo que aquí tenemos los ingredientes para hacer un autentico Betseller.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente esto ya es un cuento gótico de terror. Se ha convertido en una historia que gira y gira llena de secretos y misterios.
    Pero tiene un encanto y una tensión que va en aumento.
    Mi duda es, ¿El monje que sale será Jenaro y la que mira por la cerradura será Marta trasmutada en Sonsoles? ¿La mafia rusa habrá comprado el convento?
    ¡Que intriga por Dios!
    Sigo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué giro está dando la historia!. Quién será ese monje que se acerca, y estarán por ahí los personajes que hemos ido perdiendo por el camino?. Seguramente al final la mafia rusa no era nada más que una ilusión provocada por el miedo de Jenaro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He de reconoder que ando un poco perdida porque la historia ha dado un giro tan grande en poco tiempo que me he hecho un pequeño lio, en cualquier caso me ha gustado mucho tu aportación, ¡espero que no descubran a la nueva protagonista de la historia! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo que faltaba ahora un monje desconocido va a descubrir a no se quién por intentar buscar no se sabe qué. Esto se pone bueno. Sigo leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo que faltaba ahora un monje desconocido va a descubrir a no se quién por intentar buscar no se sabe qué. Esto se pone bueno. Sigo leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mucho me temo que el monje va a resultar Sonsoles o Marta o incluso Genaro. Si me apuras mucho, me atrevería a jurar que el MOnasterio no es tal, que se trata de una nave espacial tuneada convenientemente. Espero que no sea descubierta nuestra monja/bruja sin nombre que la identifique y puede hurgar entre los libros la respuesta que busca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ayy Dios, esto está cada vez mejor, un monasterio?? Lo que faltaba, este es otro misterio más, jejeje. Me está encantando todas las aportaciones.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. La historia fué y vino tantas veces que los personajes y los escenarios ya no son los mismos del comienzo. El monje que va hacia la puerta será Jenaro???
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Y si es Jenaro como dice Any este monje? pobre que se esconda que la van a ver. Sigo el camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Quién será el monje??? Qué sorpresa nos depara esta historia? Muy buena intriga nos has metido!!!
    Un abrazo y sigo...

    ResponderEliminar
  18. ¡Que tension! casi puedo oir los latidos de su corazon asustado.
    Se estan haciendo apuestas sobre la identidad del monje....¿George Cluny podria ser?
    habra que seguir leyendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Sin querer esta historia puede resultar eterna, un sinfin, un círculo no vicioso, sino divertidisimo!!!

    sigo al próximo capítulo, porque no tengo paz!!! jajaj

    besos

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio