jueves, 6 de enero de 2011

"Este jueves, un relato"

YA VIENEN LOS REYES MAGOS






Queridos Reyes Magos:

Un año más os escribo esta carta para pediros mis regalos como he hecho siempre y con la ilusión intacta porque a pesar de mis años, o quizá debido a ellos, yo sigo creyendo en la magia.

Os diré que este año, como todos los anteriores, he sido buena porque no he ma­ta­do, ni robado, ni sobornado, ni  perjudicado a nadie, al contrario, me he por­ta­do bastante bien con mis se­me­jan­tes (he dicho que he sido buena no que haya sido tonta) y he ayu­da­do a las per­so­nas que me ro­dea­ban todo lo que he sabido.

Por eso os quiero pedir que esta noche dejeis en mi zapato algún detalle para mi y para mi familia, sobre todo para los más pequeños que son los que más disfrutan esos regalos materiales que provocan un brillo infinito en sus ojos y unos saltos inmensos llenos de alegría. Pero no os paseis, ya sabeis que poco antes que vosotros pasa por aquí el Olentzero y, como su recorrido es mucho menor que el vuestro, llega muy cargado de regalos para que termineis antes vuestro largo recorrido.

También os quiero pedir un poco de mágia para mi familia, sólo unas chispitas para que todo siga como hasta ahora, con que no cambie mi entorno es más que suficiente.

Como siempre junto al belén os esperan unas copitas de licor, unos vasitos de leche y unos mazapanes, para los camellos hemos dejado una palangana con agua y un poco de hierba fresquita, esperamos que repongais fuerzas con ello para seguir vuestro camino y que como cada año nos dejeis en su lugar un riquísimo roscón para endulzarnos el desayuno.

Besos mágicos para los tres.



PD:  Mi querido Baltasar:

Como siempre esta parte de la carta es para tí, como ya sabes eres mi rey mago especial ( perdona, mi REY MAGO especial, así, con mayúsculas), el guardián de mis sueños, ese al que le pido todos mis deseos secretos, los que necesitan una magia tan fuerte e intensa que quizá jamás se puedan realizar.

Ya te habrás imaginado que te voy a pedir lo mismo de todos los años (ya sabes que soy muy cabezona y no pierdo jamás la esperanza) haz lo que puedas, sé que la mágia es distinta de los milagros,  pero confio en que juntando la mágia de muchos años...

También quiero agradecerte todos los regalos que me has hecho hasta ahora, ya sabes que a veces me he enfadado un poco contigo porque no entendía muy bien tus presentes, como aquella vez que me regalaste una cuerda de esparto y pillé tal mosqueo que casi la tiro a la basura (menos mal que me di cuenta a tiempo de que era para ayudarme a salir de las arenas movedizas en las que me estaba hundiendo) o aquella otra en la me dejaste un transportador circular (esa vez ya tardé menos en darme cuenta de que debía aprender a ver las cosas desde otro ángulo).

Ahora sea cual sea tu regalo especial estaré encantada de recibirlo porque sé que será bueno para mí, por eso dejo mi sorpresa a tu intuición y espero con ganas que llegue en cualquier noche oscura para llenar mis días de colores.

Besos llenos de sueños sólo confesables para tí.

                                                  Mar




Más Reyes Magos en camino por el blog de Gus:  http://callejamoran.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. Mar,
    seguro que tus deseos se han hecho realidad y que los Reyes, en especial Baltasar, te han hecho muy feliz hoy . ¿Te han dejado suficientes chispitas? adminístralas bien, que el año es largo. Y cuéntame que invento te trajo este año Baltasar. ¡Qué ingenioso fue con lo de la cuerda de esparto!
    Besos Mar
    PD
    Desconocía la tradición del Olentzero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Así siempre caen regalitos, primero el Olentzero, en Cataluña lo llamamos Tió y es un tronco que literalmente al golpearle con un bastón; "caga" regalito, !Caga Tió, caga turró...! cantamos. Tu carta es mesurada, esperanzada, dulce y tierna, seguro que no te fallarán los Magos.
    MAR mía, ese Baltasar es casi idéntico a uno que conozco y que he descrito, aunque voy por otros derroteros, también es capaz de otorgar regalos muuuy especiales. A ver qué sorpresa te espera siempre para darte ánimos, esta mañana. Nádie como Baltasar, mago misterioso y simpático. Besitooos con mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te traen lo que has pedido, y no pierdas la esperanza que Baltasar más pronto que tarde te traerá lo que pides.Y piensa, que parte de la magia la hacemos nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te auguro y te deseo, muchas chispas de esas que encienden el alma.En cuanto a Baltasar.... bueno, ejem.... habrá muchos, tantos como soñadoras tiene, eso espero para no disputarnoslo, jajaj
    Tu pedido ha sido mesurado, dulce como tus letras, ojalá esta mañana (aun lo es por aquí) estés sonriendo con un nuevo color que te hayan dejado los Reyes.
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Que buen regalo el de la cuerda de esparto, tu REY MAGO ESPECIAL te conoce bien y no hay duda que te aprecia y quiere
    Un beso y a disfrutar de los regalitos incluido el "especial"

    ResponderEliminar
  7. ¿Has recibido ese regalo especial? Espero que sí, y de no ser así el año es largo y no tiene porque llevar el dia 6 de Enero.....
    Desde donde estoy un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que nos detalles´sí tu rey especial trajo todos tus deseos. espero que se así. Muy buena esta carta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bien, Mar: ya sabrás si los Reyes han sido buenos (deberían) y el regalo premonitorio de Baltasar.
    Yo, desde aquí, te regalo un beso, vale?

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos ese rey especial, del que esperamos "sus regalos". Te deseo lo mejor y que te traiga lo que esperas.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contaras que te dejo o has pillado de nuevo un cabreo.
    Buen relato
    Primavera

    ResponderEliminar
  12. me quedo con la segunda carta, mar. ¿por qué? pues porque es un hablar, en realidad, al interior de la persona trasladado de una forma especial al mundo mágico que existe tan sólo en...¿en nuestro corazón? me gusta esta segunda carta por lo que tiene de interioristico, por lo que tiene de confesión interna, por lo que significa. hablar con uno mismo...
    no sé bien el porqué,pero es la primara carta de las que ya he leído en la que me doy cuenta de este detalle...
    gracias..besos...
    ¡y yo me quedaría con el olentxero ese, es más cercano, no?¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Seguro que los Reyes
    ya han dado respuesta
    a tu carta en especial
    Baltasar que ojalá
    que este año cumpla
    todos tus deseos.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio