"MENTIRAS"

Este jueves en el que el tema es la mentira he recordado una historia que leí hace tiempo y, como he sido incapaz de encontrar donde, os la intentaré contar de la mejor manera posible.
MENTIRAS
Rodrigo vivía con sus padres en una preciosa pero solitaria casa en las afueras de una gran ciudad, como allí apenas encontraba nuevas diversiones siempre esperaba ansioso cualquier salida que le diera oportunidad de estar con los amigos, pasear por las calles o practicar nuevas actividades.
Una mañana el padre tenía que ir a la ciudad para una reunión que le ocuparía hasta media tarde así que le propuso que le acompañara y mientras el estaba en la reunión Rodrigo podría llevar el coche a revisión y hacer unas compras que necesitaban para casa.
El chico estaba encantado con el plan y después de hacer rápidamente todos los encargos que le habían encomendado se dio cuenta de que le sobraba mucho tiempo para disfrutar como quisiese hasta la hora en que había quedado con su padre para volver juntos a casa.
Rodrigo decidió ir a ver una película a un cine cercano, tan abstraido estaba con ella que no se dió cuenta de lo rápido que pasaba el tiempo, y cuando una hora más tarde de la acordada llegó al lugar en el que su padre le esperaba angustiado por su tardanza, en lugar de contarle la verdad decidió decirle que había tenido que esperar a que el coche estuviera listo en el taller.
El padre se dió cuenta al momento de la mentira que le había contado su hijo, pues preocupado por su retraso había llamado al taller para saber si el coche estaba listo, miró a Rodrigo con tristeza y le dijo:

-Creo que me he confundido en alguna parte de la educación que te he dado puesto que no te he aportado la confianza necesaria para que me digas la verdad, lo mejor será que me vaya caminando los doce kilómetros hasta casa para poder reflexionar sobre ello.
El muchacho no supo que decir cuando vió a su padre con su traje de reuniones, su corbata favorita medio desanudada, sus brillantes zapatos y su maletín en la mano, comenzar a caminar pensativo por una carretera por la que cuanto más se alejaba se iba haciendo menos transitada.
Rodrigo apesadumbrado vió como su padre sufria un castigo, impuesto a si mismo por una estúpida mentira que él había contado, así que condujo despacio y en silencio detrás de él durante el largo camino de vuelta a casa en el que decidió que jamás volveria a mentir.
Mas mentiras en el blog de Gus: http://callejamoran.blogspot.com/