viernes, 28 de agosto de 2009

ALGO SOBRE MI BLOG Sábados Literarios de Mercedes


Siempre me ha gustado escribir, sobre todo sobre mis sentimientos, cuando las emociones me embargaban plasmarlas sobre papel hacía que me sintiera mejor, que consiguiera verlas desde otra perspectiva que me tranquilizaba y hacía que mis pensamientos se aclararan en gran medida.

Cuando no era capaz de explicar mis pensamientos con palabras mi fiel cuaderno aparecía para acompañarme en esos momentos y cuando mi imaginación se desbordaba también acudía a rescatarme.

Un día compartí con una amiga alguno de esos escritos y ella me convenció de que me deshiciese de ese cuaderno porque algunos de esos pensamientos sobre papel podían malinterpretarse dependiendo de quien los leyera, por supuesto mi respuesta fué una rotunda negativa pero he de reconocer que mi amiga es muy persuasiva cuando quiere y como alternativa me propuso abrir un blog donde poder plasmar mis ideas con la libertad que siempre da el anonimato.

Al principio me costaba mucho escribir aquí, echaba de menos mi cuaderno, la complicidad que tenia con el bolígrafo, la forma en que las palabras fluían solas sobre el papel. Comenzaba mil escritos y todos los borraba, las palabras me sonaban extrañas, más frías, como si no tuvieran esa complicidad entre ellas, o quizá conmigo.

Cuando descubrí el mundo del blog para mí fué una autentica sorpresa, al principio pensé que era como una gran familia y que cada uno tenía su grupo hecho, mi sorpresa fué cuando comencé a recibir comentarios de otros blogeros, ellos han hecho que cada día piense en mi blog y que me sienta implicada y afortunada de haber entrado a formar parte de este mundo blogero, he descubierto un mundo nuevo, un mundo que hace que me sienta bien, un mundo en el que compartir sentimientos con otras personas con la ventaja que da el semi-anonimato.
Me he dado cuenta de que hay personas que sienten como yo, que no soy un bicho raro, y eso me ayuda a seguir cada día con ilusión y con más alegría.
A todos y cada uno de vosotros os quiero dar las gracias por lo bien que me habeis hecho sentir en muchos momentos y mandaros un fuerte abrazo.

Y a tí Alosia mi agradecimiento eterno por este momento y todos los compartidos durante tantos años.


Un beso de Mar azul a todos vosotros.



21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mar, no existe tal anonimato. Es màs, me viene bien. ¿Quien me quiere, a fin de cuentas, si no me ha conocido?

    Por lo demàs, yo he sido, no solo, lo que escribo. Tambièn, he estado en esas comas, signos de interjecciòn o interrogaciòn. Tras las faltas ortogràficas, tampoco me he escondido.

    Cada palabra, cada frase que has escrito, es un pàlpito en mi pecho. ¿Lo valoras?
    ¡Nunca estoy menos oculto!

    ResponderEliminar
  3. No, desde luego bicho raro, no lo eres; una de dos: o hay muchos bichos raros o es un placer descubrir que no estamos solos. Yo casi prefiero esto último. :)

    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Encontré un bicho raro con pensamientos que pueden ser malinterpretados? Bienvenida a la familia!!!

    Sabes? cuando empecé en Internet también me escondía en el anonimato, mas que nada por miedo, hasta que me cansé de usar un nombre que no era el mío y debatirme entre el ser y no ser. Hoy soy yo misma, con todos mis defectos y algunas virtudes. Y como dice Tésalo, no existe tal anonimato, cuando uno escribe deja traslucir lo que es por dentro. Un nombre, una cara, son solo circunstancias.

    Un abrazo gigante y feliz de conocerte!

    ResponderEliminar
  5. Esa gran familia hace que cuando llevas un tiempo sin publicar nada te preguntes si te echarán de menos o no. Eso a mi me pasa. El día a día nos atrapa y no es fácil ponerse a escribir a no ser que puedas buscar tu pequeño espacio para hacerlo.

    La cuestión es ir volviendo, ir visitando, ir comentando, ir animando a que la familia siga viva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bicho raro???? bueno, cuántos somos?? quien hace la lista???

    Creo que sí, que el agradecimiento a tu amiga, debe ser duradero, porque vale la pena que nos cuentes lo que sientes, en lugar de dejarlo en un papel oculto.

    Aquí estamos, pues, tus congéneres, los otros bichos raros.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Boli me suena, y ahora es al reves me cuesta cogerlo entre los dedos, parecen paralizados, o ezq estan acostumbrados aporrear freneticamente jajaja, en cualquier caso como tu bien dices la complicidad autentifica nuestro espiritu.

    salud

    Misk

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he dejado del todo
    el boli, aún me sigue acompañando,
    en donde quiera que esté, si
    algo se me ocurre lo escribo.
    El blogger fué para mí un
    gran descubrimiento en donde
    plasmar vivencias y fantasías,
    y también con quien compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar:

    Siempre digo que todo lo que nos ayude a sentirnos mejor, hay que aprovecharlo. El mundo de los blogs es raro. Como comenta Bolzano, cuando llevas mucho tiempo sin escribir, te preguntas si te recordarán, si te querrán todavía... Si, hay que trabajarlo. Yo que he estado ausente un tiempo, lo he visto.

    Habiendo honrosas excepciones, esto un "quid pro quo". Quien no recibe, no da. Es ley de vida o de blog en esta ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mar que relato mas entrañable y toierno. Me gista porque has plasmado tus sentimientos y eso te hace humana y cercana. La foto del abrazo insuperable.
    Enhorabuena.
    Un beso desde Cordoba

    ResponderEliminar
  11. Estamos todos emparentados con nuestros comienzos!!jejje...el papel tienen un encanto que un blog nuca podrá reemplazar, pero en cambio tiene otra magia que nos abre las puertas a otros seres con motivaciones similares (o no). Lo bueno es que la expresión no tiene por qué atarse sólo a uno de ellos.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mar, esta semana el tema era muy sencillo, fácil de contar y mejor de entender, resulta todo tan familiar, el orgen, el desarrollo, las influencias, muchas cosas en común y algunas de ellas por resolver, yo, necesito empezar siempre con el lápiz y no se acabar si no es con el ordenador.

    Se empieza solo y anónimo en la mayoría de los casos, me pregunto hasta cuando aguantariamos esa soledad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Creo que eres tú quien me ha dejado un comentario!! Es que como no lo has firmado y no te has puesto nombre en el perfil, jejeje, pues no sé, total que le he contestado al viento.

    La verdad es que la sensación de bicho raro cuando escribes poesía se alivia al saberte no tan sola, jeje.
    Abrazote desde mi mar de encinas Extremeñas.

    ResponderEliminar
  14. Las amigas suelen dar buenos consejos porque pueden mirarnos desde fuera. En este caso, creo que estuvo muy aguda al indicarte que existe la posibilidad de expresarte a tu aire en un medio semi anónimo. Huy, me acabo de acordar (no sé porqué)de aquellos tiempos en los que había que confesarse los sábados y, aquella especie de rejilla a la que le hablabas adivinando que había alguien al otro lado, pero que, como no te veía ni tú a él, pues ahí soltabas tus "pecados" y te ibas tan limpita. Qué curioso, no sé porqué me acordé de ello.
    Un abrazo confesable y gracias por participar. Eres un tesorillo de persona.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno... por alusiones tengo que responder y muy gustosa.Pero antes decirte, una vez mas, que es un gusto leerte y que hubiese sido una pena que todo ese torrente de ideas, dudas,ganas,inquietudes,
    sentimientos y demas flujos vitales, se hubiesen quedado a oscuras y a solas en ese pequeño cuaderno que tenia pinta de ir engrosandose hasta el infinito y estallar.

    ¡Que mejor manera que aqui y mira tu por donde tu me has vuelto a reconducir a este espacio que tenia abandonado!

    Gracias por tus palabras y aprovecho el sentimiento mutuo para pasarmelo por todo el cuerpo, que este balsamo es de los que gustan.
    Muxuak. Alosia

    ResponderEliminar
  16. Mar bella, entrañable, abierta azul ventana, tu blog. Bicho eres y raro por único, por irrepetible. Bichos somos cada cual con sus alas, su aguijón, sus antenas dispuestas a dar y recibir en este mundo raro e impalpable, pero cierto, de los blogs.
    Bsito de la bicha antígua, que pa rara una. Hasta ahora, natalí

    ResponderEliminar
  17. ME C0SIDER0 UN VAMPIR0 DE LAS PALABRAS...0TR0 DIA TE L0 EXPLICARE...AUNQUE PARA ELL0 DEBERAS DE REC0RDAMEL0...
    LA C0MPLICIDAD DESDE EL SEMIAN0NIMAT0...SABES, L0 RESPET0, Y MUCH0,MAS A DECIR VERDAD, N0 L0 C0MPART0. AUNQUE REC0N0ZC0 QUE N0 SE SI EN MI IDENTIDAD ENEL BL0G HE PUEST0 ALG0 DE I. N0 L0 SE Y LA VERDAD, N0 ME IMP0RTA. P0R L0 TANT0, ESTARE UN P0C0 C0NTRADICIEND0ME...
    PER0 EN UNA C0SA EST0Y C0NTIG0,, MAR, LA GENTE QUE LEE ES GENIAL, LA DE L0S BL0GS. ES0 SI, SIEMPRE Y CUAND0 EL RESPET0 SEA...
    MEDI0 BES0000¡

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que tienes razon. Escribir online te da la oportunidad de ponerte en contacto con gente con una idea afin y que se comprende a través del lenguaje de las letras.

    Y si nos leemos, si estamos tantos aqui! Quiere decir que es importante para todos!

    Un beso.

    Montse

    ResponderEliminar
  19. Todo depende de la importancia que tu misma concedas a esas confidencias. Para mi expresar a escondidas tiene el mismo valor que hacerlo cara a cara , asi como la opinión de las personas que encuentro en el blog, es igual de importante que la de las personas que si me conocen, apenas con algún matiz. Lo importante es comunicar y me gusta como lo haces tú.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  20. Un tema para una convocatoria literaria: "todos, locos"
    ¿Què provoca màs sufrimiento o màs fascinaciòn, segùn se mira...? ¿quien està muy por encima de un perfil emocional o muy debajo?
    ¿Hay en tu vida alguien que te arrastra o te atormenta? La demencia, ¿es una enfermedad o es tan solo un juicio de valor?

    ResponderEliminar

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.
Confucio