
EL TESTIGO
Pronto terminaría el juicio en el que estaba trabajando.
Martín lo estaba deseando desde el mismo momento en que le avisaron para que se hiciese cargo de la defensa de oficio de aquel grupo de chicos acusado de matar de una paliza a un joven en una calurosa noche de verano. Al anterior letrado le había venido grande el caso, se había puesto oportunamente enfermo poco antes de la fecha fijada para la vista, y a él no le había quedado más remedio que ponerse al día con los hechos en un tiempo record.
Mientras estaba de pie esperando a que el juez hiciese su entrada en la sala del juzgado, pensaba en que era más que factible que consiguiese para ellos la absolución por falta de pruebas concluyentes, tan solo quedaba un testigo por parte de la acusación por subir al estrado, lo habían dejado para última hora porque se había trasladado a vivir a otra ciudad, pero estaba convencido de que su testimonio no iba a alterar para nada el resultado favorable que hasta ahora había conseguido, es más, estaba seguro de que al final le sería benificioso para demostrar tajantemente que sus defendidos eran en realidad víctimas de un terrible complot para hacerles cargar con un crimen que no habían cometido.
Sabía perfectamente que argumentos debía utilizar para tenerlo todo a su favor, les había dado instrucciones precisas a los acusados en cuanto a su forma de vestir, pantalones vaqueros, camisas y zapatos o deportivos, nada de botas, les había dicho. Con el afeitado de sus cabezas no podía hacer nada, pero tampoco le preocupaba mucho, él también la llevaba rapada para disimular su incipiente calvicie, podría tirar por ahí en el caso de que surgiesen dudas.
Observó la cara del abogado de la acusación cuando vió entrar en la sala a su último testigo, sonrió viendo como poco a poco se iba quedando pálido y como su cuerpo se desinflaba de repente. Tal y como Martín había supuesto la acusación unicamente había hablado con el testigo por teléfono y no se había entrevistado cara a cara con él antes del juicio, por tanto no se había dado cuenta de que el testigo al igual que el joven asesinado ....
......era negro
Más relatos en el blog de Gustavo http://callejamoran.blogspot.com/