miércoles, 28 de octubre de 2009

"Este jueves, un relato" Convocatoria literaria




La dorada arena me invita a pisarla sin demora y las aguas cristalinas me llaman susurrantes prometiéndo mostrarme un variado y maravilloso mundo desconocido para mí hasta este momento. Las aisladas calas y sus rocas llaman poderosamente mi atención y me garantizan una privacidad prácticamente ilimitada.

Adentrándome en la isla, paisajes dunares y semisalvajes me auguran días de grandes paseos a través de ellos, en el centro los bosques mediterráneos repletos de vegetación con una gran variedad de especies de animales y el monte Olimpo que con sus casi dos mil metros de altura me asegura una de las vistas más increibles que puedan existir.

Me imagino recorriendo las calles de unos pueblos que son testigos de varios siglos de historia y del paso de muchas civilizaciones por la isla, dejándome impresionar por deliciosas vistas magnificadas por la luz del ocaso y acabando el día con una cena mediterránea mirando al mar, agasajada por su gente con fama de ser treméndamente cálida y afectuosa con los visitantes.

Sigo leyendo el folleto publicitario "la isla del amor" y entonces me doy cuenta, ¡claro! allí nació Afrodita de la manera más bella y poética, según la mitología griega Cronos, ayudado por su madre, se revuelve contra el padre y lo mutila bárbaramente para impedirle que siga poblando de hijos el universo, arroja al mar los despojos de la mutilación que flotan sobre las aguas durante mucho tiempo acumulando espuma a su alrededor, de esta espuma fecunda surge una divinidad de una belleza infinita recostada en una gran concha marina, que le sirve de lecho y de barca. Y el céfiro suave la empuja hasta las costas de la isla de Chipre, avanza tierra adentro y durante mucho tiempo esparce a su alrededor un rocío de agua salada que no se quiere desprender de su cuerpo divino.

Sí, ya me ha convencido del todo, sin duda es un lugar cargado de erotismo, sensibilidad y emociones.

Sí, creo que por fín lo he encontrado, será el destino ideal para una luna de miel inolvidable, así que a partir de ahora me pondré manos a la obra con más ímpetu que nunca y estoy segura de que pronto encontraré lo único que me falta para hacer ese prometedor viaje...
.
.
.
.
...EL NOVIO.



Mas relatos en http://odisea27.blogspot.com/


martes, 27 de octubre de 2009

EL BACHILLER



Un chico termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. El padre, importante miembro de un partido político, es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:
-¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo en la Junta y habla con un amigo:

-Oye, Manolo, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera.... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?

A los tres días llama Manolo:

-Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la Comisión de Salud de la Junta. Unos 9000 euros por mes. Está guay, ¿no?­

-¡Nooo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.
A los dos días, de nuevo Manolo:

-Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 5000 euros al mes.

-¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada.

Al otro día:

-Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo ... serían 2800 euros ,nada más.

- Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 500 euros.
-No tío, eso es muy difícil ...

-¿Por qué?

- Verás ... esos cargos son por oposiciones, se necesita currículum, título universitario, masters ... ¿Me entiendes?


.

jueves, 15 de octubre de 2009

"Este jueves, un relato" Convocatoria literaria


LA DUCHA


Damián adoraba su trabajo, le había costado mucho encontrar uno en el que disfrutara, pero lo había conseguido, desde su silla observaba cada día la misma rutina de ella que para él sin embargo lo era todo menos aburrida.

La ducha era el ritual previo de cada día y Sonia siempre tenía la misma rutina, al llegar junto a ella se desataba el albornoz que la mantenía caliente hasta el momento de meterse en el agua siempre demasiado fría para su gusto, lo colgaba del perchero que estaba junto a ella y giraba el mando hasta que el agua caía con toda su fuerza.

Sonia introducía primero un pie, siempre el derecho y poco a poco el agua iba humedeciendo su pierna, despacio, desde abajo hacia arriba, hasta llegar al muslo tan bien contorneado por el ejercicio diario, después la otra recorría el mismo camino hasta que ambas brillaban humedecidas.

Le seguía la espalda que cuando recibía el fuerte chorro de agua se curvaba hacia delante consiguiendo que su piel se erizara por completo al contraste de temperatura, girándose a continuación para que el agua resbalara por su cabeza, su cara y su torso, el movimiento de su pelo mojado era el momento preferido de Damián, entonces su sangre comenzaba a bombear con fuerza en sus sienes y su mente viajaba al momento en que la vio por primera vez entrando en la piscina para su entrenamiento diario, lo supo al momento, tenía que ser suya y si no de nadie más.

Sus intentos por conocerla fueron siempre infructuosos, ella sólo tenía ojos para aquel tipo que no se la merecía, ese prepotente que se creía que con ir a buscarla todos los días al final de la tarde para llevarla a casa tenía autoridad plena para considerarla suya, pero eso ahora ya no importaba, ese tipo había desaparecido para siempre aunque ella todavía no lo sabia.

Hoy sería el día en que él la poseería para siempre, lo tenía todo muy bien pensado y el sótano de su casa preparado, incluso había puesto una ducha nueva especialmente para ella, le había costado mucho trabajo pero imaginarla duchándose sólo para él le había animado a llevar a cabo todo su plan, incluso a buscar desesperadamente este trabajo.
.
Cuando el idiota de su novio no llegara a recogerla le daría el margen suficiente para llamarle por teléfono unas cuantas veces, total no iba a contestar, y entonces cuando ella estuviera ya muy preocupada él se ofrecería a llevarla a casa, ella aceptaría sin dudarlo, estaba acostumbrada a confiar en él, no en vano era el socorrista de la piscina.
.
.
.
.
.

miércoles, 14 de octubre de 2009

DIARIO DE UN DEPREDADOR



La entrada de Tag en su blog Castelldefoc es impresionante


no os la perdais







martes, 13 de octubre de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA COMA

SIMPLEMENTE ... GENIAL


Julio Cortázar escribía:

'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'

Lee y analiza la siguiente frase:


'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda'.

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.






jueves, 8 de octubre de 2009

"Este jueves, un relato" Convacatoria literaria


¿Una guerra civil, es necesaria?



-Corre, corre, no te pares, vamos, debemos darnos prisa en llegar- grita mi madre sin soltar mi pequeña mano asida firmemente por la suya, esa mano que antes era suave y cariñosa y que en los últimos tiempos se ha vuelto aspera y rugosa por el trabajo diario.

Han comenzado a sonar unas sirenas y se ha puesto muy nerviosa, de repente le ha entrado una prisa atroz por llegar a casa, para mi que no le gusta estar en la calle desde que está tan sucia y llena de escombros, creo que los barrenderos deben estar enfermos porque cada día está todo más sucio, o quizá se hayan ido a vivir a otra parte, ultimamente se está yendo mucha gente a vivir fuera, yo les digo a mis padres que nosotros nos podemos ir a vivir al campo pero ellos dicen que no tenemos dinero ni sitio donde ir.

-Corre, corre, no pares- Mi mamá sigue tirando de mí, y yo ya no estoy dispuesto a correr más, mis cortas piernas están agotadas de la larga caminata que nos hemos dado esa tarde para que nos den un trozo de pan y un puñado de arroz con el que nos han dicho que debemos arreglarnos para subsistir los próximos días, otra vez me dolerá la tripa por el hambre, si nos fuéramos a vivir al campo eso seguro que no pasaba, yo me comería una vaca entera que allí seguro que hay muchas y mi mamá tendría la verdura y la fruta que tanto echa de menos.
Ultimamente todo va mal en casa desde que papá se hirió, dicen que fue en el frente pero no se por qué ya que la herida no la tiene en la cabeza sino en las piernas, y además debía ser muy grande porque se las han tenido que cortar, desde entonces siempre está enfadado y grita a mamá diciéndole que todo eso es culpa de su hermano, yo no sé que tiene que ver el tito Carlos en todo esto, es mi tito favorito, cuando viene de visita siempre me trae caramelos y juega conmigo a la pelota.

Ahora hace mucho tiempo que no viene por casa y yo le echo de mucho de menos, cuando le pregunto a mamá cuando vendrá se pone a llorar muy triste y papá grita que es un desgraciado, que nunca volverá a poner los pies en esta casa porque es del otro bando, yo no sé a que bando se refiere porque el tito siempre juega en el mio por eso metemos tantos goles y ganamos siempre a los otros niños, la verdad es que por más que lo intento yo no entiendo a los mayores.




. Mas relatos en http://odisea27.blogspot.com/


viernes, 2 de octubre de 2009

Historias de mis muebles Sábados literarios de Mercedes



EL SECRETO


A pesar tener tantos años que ni siquiera soy capaz de recordar cuantos son, me sigue emocionando que la gente se pare al verme y no pueda evitar posar sus dedos sobre mí.

Siento como primero observan cada uno de mis innumerables detalles, oigo como me alaban y se maravillan ante mi gran refinamiento, hablando siempre de como sólo con mi presencia soy capaz de llenar cualquier habitación, sus ojos brillan de deseo cuando pasan sus dedos sobre mí, siempre con delicadeza, admirando mi suavidad y mi prestancia.

Después de observarme detenidamente pasan a recorrer todo mi interior, hurgando en mis rincones más íntimos, intentando siempre encontrar el más recóndito de todos ellos, aquel que nadie es capaz de descubrir porque únicamente pertenecerá a la persona que algún día tenga la oportunidad de poseerme, sólo el que me desee tanto como para que forme parte de su vida descubrirá mi tan bien oculto secreto.

Para los demás seré siempre inaccesible por mi pasado de rancio abolengo y el nombre con el que me bautizaron, aquel que llevaba el buque Británico al que deben la vida los primeros gemelos.

Soy un escritorio estilo Resolute, y como los demás de mi condición también tengo un cajón secreto.














.