viernes, 31 de julio de 2009

CUENTO


Una bella princesa estaba buscando consorte.
Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos… Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riqueza que su amor y su perseverancia.
Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
-"Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esta será mi dote.

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:

-"Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba me desposarás".

Así pasaron las horas y los días.
El pretendiente permaneció fuera, en los jardines, del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve y las noches más heladas.
Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un solo momento.
De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena.
Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a preparar los festejos.
Al llegar el día 99, los súbditos de la zona salieron a animar al próximo monarca.
Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar dónde había permanecido, los casi, cien días.
Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño del lugar lo alcanzó y le preguntó :

-"¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿Por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?"

Con profunda consternación y lágrimas mal disimuladas. El plebeyo contestó en voz baja:

-"La princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor".

Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de comprensión y/o estímulo.

Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les ofrece.


.

miércoles, 29 de julio de 2009

EL TORNILLO

cuento tecnológico


Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.

- "Son mil dólares, si me hace el favor."

- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?

¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!

La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

- A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Detalle de servicios prestados

Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar

Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares

Para todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos y regálales al menos un momento de humor.

RECUERDA:

"SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".

viernes, 24 de julio de 2009

LA IMPORTANCIA DEL CAFÉ .....

Dos leones huyeron del zoológico.
En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad.
Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.
Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva. Regresó flaco, famélico y afiebrado....
Fue reconducido a la jaula.
Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo.
Estaba gordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos , el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:
-¿ cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresas tan bien de salud? Yo que fui a la selva, y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
El otro león le explicó:
-Me armé de coraje y fui a esconderme a un Organismo Público. Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
-¿ Y por qué regresaste?....¿ se acabaron los funcionarios?.
-Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a un director general, dos superintendentes, cinco adjuntos, tres coordinadores, diez asesores, doce jefes de sección, quince jefes de división, cincuenta secretarias, docenas de funcionarios, y nadie los dio por desaparecidos. Pero el día que me comí al que servía el café........ahí se jodió todo.!!!!!!

sábado, 18 de julio de 2009

SABADOS DE MERCEDES Mi aspecto, mis costumbres




A lo largo de mi vida, desde que tengo uso de razón, siempre he tenido la misma costumbre, cada mañana me he mirado en el espejo intentando averiguar cual es mi aspecto y nunca encontraba una respuesta clara, el reflejo de mi imagen me mostraba una amalgama de personalidades diversas surgidas a lo largo de los años dependiendo de las circunstancias vividas en cada momento.
Unas veces el espejo me enseña un aspecto infantil que consigue que mis ojos sonrían ante las sorpresas inesperadas que aparecen ante mi cada día, otras mi aspecto es más intelectual, como de estudiante, y entonces me acuesto con la sensación de haber aprendido algo nuevo pero sin embargo me sigo sintiendo tremendamente torpe.
En ocasiones me veo, como hija que soy, querida incondicionalmente y con un punto de rebeldía hacia la vida o como alguien que debe dar ejemplo por ser la mayor a sus hermanos.
La maternidad añadió a mi aspecto paciencia y un amor infinito además de unas preocupaciones hasta entonces desconocidas, y el trabajo sumó a todo lo anterior puntualidad, responsabilidad, formalidad y una gran cantidad de “lidad” más, hasta
algunas veces el espejo me descubre a alguien soñadora, alegre y hasta con un puntito sexy de vez en cuando.
Con tal diversidad de imágenes me era imposible darme cuenta de cual era mi aspecto real, hasta ahora, porque ahora por fin después de tanto tiempo me he dado cuenta de cual es mi aspecto.....
Mi aspecto es el de una mujer normal.

jueves, 16 de julio de 2009

Este sábado en el que el tema era "Algo sobre mi madre" me ha hecho pensar en lo injustos que hemos sido muchas veces con nuestros padres, y aunque creo que con la edad hemos aprendido a valorar todo lo que han hecho por nosotros, he recordado un power point que me mandaron hace tiempo y que quiero compartir en este lugar por si alguno no lo conocéis, a mí me impactó mucho y espero que a vosotros también os guste.



martes, 14 de julio de 2009

SABADOS DE MERCEDES Algo sobre mi madre


Durante mi adolescencia pensaba que mi madre era poco menos que mi enemiga, ella me imponía la hora de vuelta a casa (prontísimo para mi gusto), me daba la paga semanal (insuficiente a mi modo de ver), me mandaba ordenar mi cuarto los fines de semana (agotadora tarea), y quería enseñarme a coser y a hacer punto, a lo que yo me negaba, quizá porque durante mi infancia siempre la recuerdo tejiendo, sus dedos se movían a una velocidad sorprendente y antes de que nos diéramos cuenta tenía terminado un jersey nuevo para alguno de nosotros.

En aquel entonces no me daba cuenta de todos los valores que poseía como persona, y creo que no me di cuenta de ellos hasta que yo misma fui madre y tuve que enfrentarme a los mismos hechos que ella, ella se preocupó de que estudiáramos todo lo posible y nos enseñó a ser solidarios, a no mirar a nadie por encima del hombro, pero también a no bajar la mirada ante nadie, nos enseño que la amistad es un tesoro y como tal hay que cuidarlo y mimarlo.

Mi madre es la persona más generosa que he conocido, la he visto volver a casa, coger un abrigo suyo preparar un bocadillo y un termo de café caliente y salir con todo bajo el brazo para dárselo a una persona que estaba pidiendo y tenía frío, siempre nos dice que hay que repartir con los que tienen menos que nosotros para poder sentirnos bien con nosotros mismos.

Gracias a ella, sobre todo, somos como somos, tal vez no pueda decir que somos los mejores seres humanos sobre este mundo, pero yo estoy orgullosa de cada miembro de mi familia

sábado, 4 de julio de 2009

SÁBADOS DE MERCEDES, "Las horas..., esas horas, por la noche o por el dÍa"


Las horas..., esas horas por el día o por la noche que a pesar de todo el tiempo vivido todavía me siguen sorprendiendo porque nunca tienen la misma duración, unas veces son eternas, la aguja del reloj apenas se mueve y sin embargo cuando quisiera que duraran eternamente pasan en lo que a mí se me antojan apenas unos minutos.
Cuando pienso en las horas me doy cuenta de que todas son distintas, y como todo en esta vida tengo preferencia por unas o por otras.
Me gustan las horas compartidas con mi familia, las horas que dedico a mis amigos y me gusta guardarme siempre que puedo un par de horas por las noches para dedicármelas a mí, esas primeras horas en las que todos están acostados a mi me gusta disfrutar de un rato de maravillosa soledad que me dedico a mi misma, a leer, a pensar, a pasear por los blogs de personas que poseen una gran capacidad creativa y ahora a hacer mis pinitos en dejar volar la imaginación para teclearla y compartirla.
Sí, esas horas por las noches son mi momento preferido para dedicarme a esto, esas horas en las que el sonido del teléfono no me molesta, en las que mis hijos hace rato que duermen, esas horas en las que me encuentro satisfecha de cómo ha terminado la jornada y todavía no ha comenzado un nuevo día del que preocuparme.
Son sólo un par de horas, pero en esas horas pongo de fondo un canal de música en el televisor con el sonido muy bajito, enciendo el ordenador y.... a soñar.

jueves, 2 de julio de 2009

DIA DE LA MUJER GUAPA Y LISTA

Una amiga me acaba de mandar un correo para celebrar que hoy es el día de la mujer guapa y lista y quiero compartirlo con todas las que me visitais, estoy segura de que os gustará tanto como a mí




Finalmente descubrí cómo pesarme...



No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

¡Tengo que avisar a todas!!!



Hoy es el día de las Mujeres Muy Guapas y Listas Que Te Cagas.

Por lo tanto, envía este mensaje a las que crees que corresponden a esta descripción.

Por favor, no me lo reenvíes a mí porque yo ya lo he recibido de una

Mujer ¡Muy Guapa y Lista Que Te Cagas!


Y recuerda vivir con este lema:

La vida NO debe ser un viaje a la tumba con la intención de llegar segura,

en un cuerpo atractivo y bien conservado sino, más bien,

llegar patinando de lado,

con chocolate en una mano,
una copa de vino en la otra,
hecha polvo y gritando:


'¡¡¡uaaaau, qué viaje!!!'